Preludio: la invitación

Literatura, Mujeres en Correspondencia, Publicación

      Miércoles, 6 de mayo de 2020   Queridas amigas: Esto no es un correo masivo, sino pensado específicamente para el grupo de personas al que va dirigido. No es para ser reenviado a otros. A la mayoría ya le eché el cuento individualmente de lo que trato de explicar mejor aquí para poder concretar la idea. Estoy escribiendo mucho estos días de cuarentena. Algunas cosas como especie de diario íntimo terapéutico, y también algunas cartas. Últimamente me he reencontrado con amigas de las que tenía mucho tiempo desconectada, pues estuve cinco meses sin teléfono, y tal parece

     
Miércoles, 6 de mayo de 2020
 
Queridas amigas:

Esto no es un correo masivo, sino pensado específicamente para el grupo de personas al que va dirigido. No es para ser reenviado a otros. A la mayoría ya le eché el cuento individualmente de lo que trato de explicar mejor aquí para poder concretar la idea.

Estoy escribiendo mucho estos días de cuarentena. Algunas cosas como especie de diario íntimo terapéutico, y también algunas cartas.

Últimamente me he reencontrado con amigas de las que tenía mucho tiempo desconectada, pues estuve cinco meses sin teléfono, y tal parece que me hubiera borrado del mapa, sin redes sociales. Vuelvo a tener hace pocas semanas, y me he pasado el tiempo escribiendo por chat y correos, poniéndome al día con gente muy querida y enterándome también de cómo andan sus vidas.

Estoy editando algunos de esos textos, a ver qué puedo publicar en la página de Bordes (www.bordes.com.ve) donde se puede subir cualquier aporte a título personal y están todas invitadas, libremente, sin límites de espacio, aunque se recomienda de 1 a 3 cuartillas y pedimos una imagen grande, en buena calidad y disposición vertical, para ilustrarla.

Pensando en esto, se me ocurrió algo mejor que publicar sólo mis textos sueltos. Considerando que la mayoría fueron destinados a conversaciones con amigas, y sobre temas muy femeninos, quise invitar a mis amigas (al menos a las que les gusta escribir, que no es a todas, pero a las que va este correo sí).

No se trata de una propuesta académica, y tampoco necesariamente artística, aunque sí es un ejercicio de escritura creativa, y lúdica.

El plan es que cada semana, nos mandemos por este medio una carta. Esta carta sería dirigida a mí, si quieren, o a la interlocutora a quien sientan apropiado dirigirla.

Es una carta íntima, para una amiga, echando cuentos sobre nuestra cotidianidad, incluyendo pensamientos, sueños, recuerdos, reflexiones y añoranzas, al estilo de cada quién. Se vale contarnos sobre la receta que prepararon para el almuerzo o el paseo a la playa del domingo. O describir la vista desde el balcón del apartamento donde estén encerradas durante esta cuarentena.

También pueden responder a este correo antes, ¡de una vez si quieren! jeje con sus ideas iniciales, reacciones, impresiones y sugerencias para que le sigamos dando forma.

Esta primera carta diríjanla a mí, que sea personal. luego podrán decidir si es muy íntima o publicable, y al leerse todas, podrían empezar a querer interactuar entre ustedes, o citarse en cartas sucesivas.  Tengo la intuición de que así será. Que generaremos con esto una conversación entre varias a la vez que con nosotras mismas.

No es necesario acotar para la mayoría, puesto que a todas las considero de mi confianza y probablemente ya lo sepan, que se trata de una actividad terapéutica para mí, después de un período de oscuridad, y que agradecería enormemente su compañía, como un gesto amoroso.

Pero así como disfruto y me nutro de escribirles y leerlas, siento que tienen tanto qué decir a tantas otras mujeres que andan por ahí pasando esta cuarentena, que quiero compartir sus palabras. Agradezco mucho a las que me autoricen para hacerlo.

Besos y cariños para todas,
Fania
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *