Elucubraciones pandémicas del absurdo

Crónicas Pandémicas, Literatura, Publicación

He estado sudando la gota flaca de tanto hacer nada (Ctrl+G). La resignación tocó la puerta un día cualquiera y la dejé entrar, pero no venía sola, la acompañaba Ocio (Ctrl+G), un tipo agradable e inútil de esos que aparecen cuando nadie los necesita. El día que esos personajes llegaron hacía mucho calor, por lo cual decidí tomar una ducha, pero cuando abrí la regadera escuché la voz jadeante de un turista perdido en el desierto (Ctrl+G), y es que ahora a las tuberías les da por componer música contemporánea para viento-metal. Aquello me dio mucha arrechera y murmuré una

He estado sudando la gota flaca de tanto hacer nada (Ctrl+G). La resignación tocó la puerta un día cualquiera y la dejé entrar, pero no venía sola, la acompañaba Ocio (Ctrl+G), un tipo agradable e inútil de esos que aparecen cuando nadie los necesita. El día que esos personajes llegaron hacía mucho calor, por lo cual decidí tomar una ducha, pero cuando abrí la regadera escuché la voz jadeante de un turista perdido en el desierto (Ctrl+G), y es que ahora a las tuberías les da por componer música contemporánea para viento-metal. Aquello me dio mucha arrechera y murmuré una pila de insultos que se amelcocharon en mi boca para finalmente convertirse en un nido de palomas (Ctrl+G). Más kafkiano me sentí cuando pensé en “a quién debería insultar”, pues el hijo de las mil pulsaciones que tiene el dedo sobre el interruptor del control maestro, juega a dañarnos los electrodomésticos y la paciencia (Ctrl+G), apaga y prende, apaga y prende, apaga y prende, pareciera que está excitado, porque luego cesa y al rato inicia de nuevo; apaga y prende, apaga y prende, apaga y prende, el carajo debe ser un pervertido, se ve que le gusta el sadismo.
¿Y yo qué puedo hacer? (Ctrl+G)… Ya sé, pediré ayuda, enviaré un mensaje, un e-mail masivo de socorro a todos mis amigos virtuales, tengo muchos, a la mayoría no los conozco, pero quizá uno de ellos conozca a la persona que tiene el poder de arreglar esto y le rebote mi mensaje…Debo estar desvariando…es bien sabido que los que tienen el poder lo tienen para joderse en los demás, los filántropos han muerto (Ctrl+G), se extinguieron hace años y ningún medio reseñó la noticia… ¿Y si llamo a un superhéroe?…Que estupidez, a esos solo les interesa vender entradas para el cine, cómics y camisetas. Por otro lado, ¡¿cómo voy a enviar un correo si no hay internet?! (Ctrl+G)…He escuchado un ruido en la oscurana… ¿Quién anda ahí?… ¿Eres tú internet?… Sea quien sea salga para que pueda verlo… nada, solo silencio…no hay nadie…debió haber sido un murciélago de esos que portan el coronavirus (Ctrl+G). Lo mejor será que me vaya muy lejos… ¿Cómo te vas a ir si no hay gasolina? ¡Somos un país petrolero¡… A ella le gusta la gasolina, dale, dale gasolina…No importa, me iré corriendo… ¿Corriendo a dónde? No ves que afuera hay una pandemia… Sé muy bien que el virus es el menor de nuestros problemas… Además, muchos de los que se fueron corriendo ahora regresan… Ya nadie quiere a los extranjeros, solo hay “amor” para los turistas… (Ctrl+G).

Tengo hambre, debo comer algo, se me antoja sopa… La puedo pedir por teléfono al restaurante chino… Pero qué estoy diciendo, si las líneas de teléfono están caídas… Al parecer nada funciona en este país… ¿Qué hacer ante tanta desidia? ¿Se trata de una pregunta filosófica? (Ctrl+G). Solo queda esta oscuridad que es una especie de vacío… ¿Vacío de qué? …De sensatez, de justicia, de orden… ¿Acaso se instauró el kaliyuga sin hacer campaña política? …Parece que el caos se ha entronizado (Ctrl+G), y del otro lado del mundo una mariposa tecnicolor vuela graciosamente por un campo florido… ¡Calma! ¡Calma y cordura! …Creo que tendría que romper algo para que lo roto no sea yo… Quizás si le tiro piedras a alguna vitrina como aconseja el poeta Antonio …¡No! No se puede confiar en los poetas porque lo tergiversan todo… Pero si esta realidad ya no soporta más tergiversaciones (Ctrl+G)… Entonces; el cielo está tergiversado y el buen tergiversador que lo destergiverse buen ocioso que está… ¡Esto se está saliendo de control! …¿Y qué hago?… ¿Eres consciente de que sostienes un soliloquio? …Mmmm, yo creí que era una hipérbole, o cuando menos un eufemismo, no, mejor que sea una metáfora ¡sí! ¡una metáfora! una metáfora sórdida, ¡¡¡¿Qué?!!!, siniestra, ¡No adjetives!, postapocalíptica, ¡desvarías!, espeluznantemente caótica y malparida, ¡Cambia de tema ipso facto! (Ctrl+G).
Al fondo (ese que parece un decorado) se oyen las sirenas de las ambulancias… ¿Transportarán a los contagiados, a los que enloquecieron o a los que mueren de angustia? …Creo que vuelves a exagerar, si las encienden es para matar el silencio, se trata de una estrategia psicológica (Ctrl+G). ¡¡Todo se ha ido al carajo!! …El carajo es la parte más alta del barco, ya quisieras tu estar en el carajo (Ctrl+G). Recuerdo el poema de Jhon Donne “Por quién doblan las campanas” solo que ahora sería; Por quién lloran las sirenas… “Ningún hombre es en sí equiparable a una isla; todo hombre es un pedazo del Continente”… ¡No! ¡Somos islas! Navegamos a la deriva en un océano moribundo… ¡¿El Mar Muerto?! ¿Qué tiene que ver el Mar Muerto en este asunto? No dije el Mar Muerto, solo trataba de hacer una metáfora pero no me ha salido bien… Sí, parece que nada sale bien últimamente… bueno… el sol… (Ctrl+G) ¿Será verdad que no tienen sentido estas líneas? …Quizás para que en tiempos mejores podamos recordar lo que era estar al borde del abismo… (Ctrl+G).

Obitual Pérez.
San Cristóbal, 2020.

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *