Así fue la muestra especial de cine animado del EPC

6to Encuentro para cinéfagos, Cine, Publicación

Julio 2016.- (Por Betzy Castillo) Con motivo del sexto Encuentro para Cinéfagos, Festival de CineArte en la frontera, el viernes 1 y el sábado 2 de julio en la sala de la Cinemateca San Cristóbal se llevó a cabo una muestra especial de cine animado de la mano de  los organizadores del Festival de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil de Mérida (FICAIJ). Como parte de los invitados a participar en el encuentro, FICAIJ realizó una muestra de cortos animados e infantiles que disfrutaron tanto pequeños como adultos en la sala de cine. La tarde del viernes comenzó con un magnifico

Julio 2016.- (Por Betzy Castillo) Con motivo del sexto Encuentro para Cinéfagos, Festival de CineArte en la frontera, el viernes 1 y el sábado 2 de julio en la sala de la Cinemateca San Cristóbal se llevó a cabo una muestra especial de cine animado de la mano de  los organizadores del Festival de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil de Mérida (FICAIJ).

Como parte de los invitados a participar en el encuentro, FICAIJ realizó una muestra de cortos animados e infantiles que disfrutaron tanto pequeños como adultos en la sala de cine.

La tarde del viernes comenzó con un magnifico corto llamado “O melhor som do mundo” (El mejor sonido del mundo) de Pedro Paulo de Andrade de Brasil, una historia que va sobre un niño que se encarga de grabar todos los sonidos del mundo, pero un día decide que quiere encontrar «el mejor sonido del mundo». También fue proyectado “Bienvenidos” de Javier Fesse, un cortometraje de Perú y España que muestra la llegada de Internet a una remota escuela en la Cajamarca de Perú y que es narrada por tres niños de 8 y 9 años.

cartel bienvenidos 509x640

Para finalizar este día fue proyectado un cortometraje llamado “Pipo mi amigo imaginario” que no estaba dentro del programa, pero que se proyectó para complacer a los niños más pequeños que asistieron a la muestra.

El sábado continuó la muestra de Cine Animación con una muestra de 8 cortos infantiles nacionales e internacionales, que cerraron con Carlos Céspedes y Jackeline Céspedes (Organizadores de la muestra), quienes realizaron una actividad recretaiva, en la que el público plasmó a través de dibujos lo que significa el cine para cada uno.

El Festival de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil de Mérida comenzó en el año 2010. Y este 2016 fue la primer vez que los hermanos Céspedes visitaron el estado Táchira.

«Hemos estado en muchos lugares de Venezuela como Lara, Anzoátegui, Maracaibo , Caracas, Trujillo, sin embargo es nuestra primera vez en el estado Táchira y es la primera vez que trabajamos con la Fundación Cultural Bordes y la experiencia ha sido genial, de hecho estamos conversando con la Fundación para establecer un convenio más cercano y generar un enlace entre Mérida, Táchira y Colombia, ya que también estamos presentes en Festivales que se llevan a cabo en Cúcuta, para seguir generando este tipo de espacios que por lo general tienen mucho público ya que las personas están ávidas de actividades para ver y realizar y el cine es un lenguaje universal que acerca a las personas».

¿Cómo ha sido la experiencia en FICAIJ?

«Todo este transitar ha sido bastante positivo, los niños evolucionan y hacen producciones muy buenas. A lo largo de los años que llevamos realizando este Festival, hemos hecho una labor de curaduría cada vez más rigurosa, logrando así que los trabajos presentados sean cada vez mejores».

Esta fue una de las diversas actividades que se llevaron a cabo con éxito en el  sexto Encuentro para Cinéfagos Festival de CineArte en la frontera, llevando cine a los niños y adultos e invitándolos a viajar a través de la pantalla grande.

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *