Antología de nóveles escritores (Alejandra Fortuneé Larrazábal Díaz: Prosa y Poesía)

Literatura

      Alejandra Fortuneé Larrazábal Díaz (Caracas 07 de junio 1990): En la actualidad es tesista para la obtención del título en Comunicación Social en la ULA Táchira. Reside en la actualidad en Rubio, Tachira. Sus inicios en la escritura se remontan al 2003. Su intencion primordial según sus palabras es “buscar un espacio del cual soy parte en mi sóla”     No sé, julio Redondos son los helechos Prender fuego. Los coquitos de panadería y me imagino que suenan muchísimo; si, si el trio. Créame, avíseme, pásemela. (cuatro horas hacen una diferencia) ligando otro por la mesa;

      Alejandra Fortuneé Larrazábal Díaz (Caracas 07 de junio 1990): En la actualidad es tesista para la obtención del título en Comunicación Social en la ULA Táchira. Reside en la actualidad en Rubio, Tachira. Sus inicios en la escritura se remontan al 2003. Su intencion primordial según sus palabras es “buscar un espacio del cual soy parte en mi sóla”     No sé, julio Redondos son los helechos Prender fuego. Los coquitos de panadería y me imagino que suenan muchísimo; si, si el trio. Créame, avíseme, pásemela. (cuatro horas hacen una diferencia) ligando otro por la mesa; y él no fue callado. De repente USTED, eso se llama vigor. Prender, apagar. No hubieses… ¡Calladito negro! Eso lo aprendí con las mías, el viaje el debido uso sostenido. (Alejandra Larrazábal)       Sin abstracciones de realidad sin aquello de allá que rompe a alejarme. En tono a todo, en torno a todo la pluma aparece y se hace verdad cosquillea los sentidos (los más verdes). Así a veces se va la palabra como hoja corrida y vuelve a ser besada como los besos de narices blandas y rojas a veces tristes. Puede que lo note?: Digo el desvío de la palabra, siempre dicha siempre ajuste siempre verdad. De lo posible de un cuadro o rectángulo, nunca a la pared. Masticando se de tré para sí, para si mismos. Dejar caer en nosotros algo que engaveta, que asesine siempre para sí per.te /ne cer empujar, exhalar salir del espejo despertar lo dividido. Despertando. Así. Y dos no saben en lo que se convirtieron. (Alejandra Larrazábal)       Postrados de tronco inverso clavado entre su bastón Auuuuuoo de afuera para dentro vibra hay llanto vibra hay voz con uñas pintadas de rojo y con pelos entre dedos como un monstro inservible (de basura) de los carroñeros que pelan carne y la chupan suena tres veces. Bostezando se revuelca Con niños que ven de lejos y chasquean rapidito enloquece un poco el hombre. (Alejandra Larrazábal)       Extinta en el medio extinta del todo ni siquiera para salvar a un padre ni siquiera para partir de donde no quiso. Una presa que mata y no vuelve soy un vientre dolido, acechado que no vendrá que ya fue. Me salvo del próximo abandono, sólo así me salvo solo me extingo de mi ni el otro sueño en el pequeño olvido el circulo permanece revuelto todo es plaza y todo sonido, todo máximo unísono se envuelve desde dentro la imagen sueño con circos pegados. (Alejandra Larrazábal)      

Bastará con que esté en su casa

para saber que en ese mismo momento

que sin necesidad de venir de fuera

ya ha llegado,

ya ha llegado.

Juan Calzadilla

  Son dos voces las que cantan las que me llaman: las dos al mismo tiempo cantan y las contemplo, tal vez para compartir como la palabra. Un perro, un ladrido frena y con vacas y las dos voces siguen cantando. (1) -¡No son iguales! (2) -Nunca lo serán (3)-No pueden ser iguales. Una después de la otra me cantan al mismo tiempo la misma canción. Y los pasos y las vacas y las aves gritan, braullan. Aun esperando, aun para siempre esperando. Y la canción sigue, nunca se detiene. Las dos voces. (Alejandra Larrazábal)       Ella se cubre así misma con sus partes vacías profundas, inmutables. A veces que se revientan de otras partes fotografiadas, pupila inmensa que se llena de agua, de un poco de vacío y movimiento capaz en el sonido invisible. (Alejandra Larrazábal)       Sobre la luna creciente   Gibosa Creciente: Aspirar la cuántica emoción de delirio en la fase de distancia hacia ella. Blanquear los parpados acostumbrados para flotar o parecer que flota. Continuar entre tanto fondo. Sentir y persistir la coexistencia con la mirada. Y entonces la claridad de la Santa Palabra que la acompaña el microscópico sonido del deleite de la tierra. Si siente ganas de desnudarse, desnúdese (Des nu dda) Como las claves; sol la sol si si re do do mi fa-tiga. (Alejandra Larrazábal)       El rectángulo de luz que me espera y me observa detenido porque me doy cuenta abrazada en lo extenso dónde se ocultan los árboles obligando la cara al cuerpo el sonido breve repetido dos veces. El derrame cromático y el distante movimiento él también se da cuenta, el puente se abre la voz se escucha. (Alejandra Larrazábal)       El sujeto no sabe que es sujeto, si algún día fue sujetado si alguien lo pueda sujetar. El sujeto se pierde entre la mano y su frontera, sujeto que a veces ven los niños y se sujeta de su amor y de sus odios de su simultanea sombra de su muerte, ojalá el sujeto venga. (Alejandra Larrazábal)       Me cago en los que saben, en los que saben del poema de sus teorías me cago en su ego en su discordia con el mundo mi mierda no sirve en su mundo eso lo sé, pero me alivia cagarlos en silencio en lo reversible de su denominación de los que se quedan con esa palabra en el tiempo, y recuerdan los aplausos con amor pero sus odios son frágiles el barro de su cuerpo me gusta puedo hacer una canción rotada de llano con sus ojos, de los que ven el mundo con piedad se olvidan de su transparencia de sus ojos blancos, de su tierra blanca. Ellos sólo quieren morder, sólo eso. (Alejandra Larrazábal)         Siempre habrá palabras mojadas, Las agarro y me mojo con ellas. Me invitan a sus casas con una risa sospechosa, una boina y un café., Me acostumbro a su educación, piso su piso, me acuesto en sus camas, se fuman un porro y sus baños huelen a mierda, una ambición de materias absurdas, podridas de ideas de otros. Teléfonos, viajes, tatuajes, dinero, mierda, mierda. Son reales? Son complejos? Son de miedo. Prefieren oficinas, sé, sé. (Alejandra Larrazábal)
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *