NOUSIA es un proyecto musical creado en 2012 por Carlos M. Henríquez en Barquisimeto, Venezuela. Crea sonidos que incorpora elementos de la música electro-industrial, breakbeat, EBM y Dark Ambient.

Su álbum debut Decomposition (2012) fue reseñado en varios blogs especializados en música underground, recibiendo buenas críticas. Tras el lanzamiento de Score For The End Of Times, su segundo EP, NOUSIA debutaría en vivo en Caracas, llegando a realizar dos performances y logrando llamar la atención de un selecto grupo de individuos. Le seguirían el lanzamiento de dos EP’s: Decomposed y Hallowed be thy name, contentivos de remixes realizados por artistas de diferentes partes del mundo.

Desde 2015, Carlos M. Henríquez ha estado trabajando en dos proyectos paralelos Vincent Nuit y krinein, subiendo material a las plataformas musicales Soundcloud y Bandcamp. En 2018 fue lanzado el EP VI de NOUSIA, uno de los álbumes con mejor recibimiento hasta la fecha. En 2019 se lanzó SHADOW EP de krinein, siendo antecedido por ANIMUS (2018) y ANIMA (2017). NOUSIA ha participado en varias compilaciones de netlabels y magazines de Europa, EEUU y Latinoamérica, y ha lanzado varios sencillos y material previamente inédito.
En los tiempos post-pandemia Carlos M. Henríquez funda una netdisquera o sello digital llamado NOREA Netlabel, plataforma a través de la cual lanza música nueva como el álbum HAUTE MAGIE (2021) de NOUSIA, asi como también música de otros artistas: Freak-R, DJ y productor venezolano de música techno e industrial radicado en Chile y Fritz Gessler, productor alemán de Dark Ambient y música experimental.
A través de NOREA Netlabel ha colaborado con el Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror «El Grito» realizado cada año en San Cristóbal, estado Táchira, como musicalizador de los videos promocionales y spots publicitarios.
El proyecto permanece activo.

Para escuchar sus creaciones debes ingresar a ESTE LINK, donde también podrán hacer donaciones y así contribuir con este proyecto que propone y experimenta nuevos sonidos.
Pueden seguir a Carlos en su Instagram: @cmolinahenriquez


