FundaJAU presenta el libro LATINOAMERICAEDITADA

EVENTOS, Literatura, Publicación

No Content

Ediciones FundaJAU de Venezuela, en conjunto con ALCIFF y Triada Ediciones de Chile, invitan a la presentación del libro de ciencia ficción LATINOAMERICAEDITADA, el día martes 6 de diciembre de 2022 a las 5 de la tarde en los espacios del centro cultural Bordes Galería~Café, en San Cristóbal (Con ENTRADA LIBRE).

La Fundación Jóvenes Artistas Urbanos FundaJAU, es una agrupación cultural multidisciplinaria. Activa desde 1997, realiza trabajo de creación, promoción y difusión en distintas áreas artísticas, entre ellas: arte contemporáneo, cómic, diseño gráfico e ilustración, poesía y literatura. 

Dando continuidad a su larga trayectoria, destaca su reciente labor editorial resaltando la ciencia ficción venezolana y latinoamericana, y sus subgéneros, «en la búsqueda de lo identitario y alimentando el espíritu de la diversidad, propiciando un mundo más tolerante, reflexivo y sensible», como lo afirma su objetivo fundamental.

Reseña

LATINOAMÉRICAEDITADA es una antología de ciencia ficción que se gestó en pandemia y nació del ciclo de conversatorios virtuales titulado «Ciencia ficción y género fantástico: diálogos editoriales contemporáneos» que se pueden ver en Youtube, los cuales fueron organizados por la Asociación de Literatura de Ciencia Ficción y Fantástica Chilena (ALCIFF).

Esta es una antología narrativa y un proyecto regional de edición no-centralizada, que será replicada en cada territorio por los respectivos proyectos editoriales participantes. Diez países, diez editores, veinte cuentos de ciencia ficción para recorrer Suramérica en una ruta que transita: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cada apartado del libro inicia con un repaso de la historia de la literatura del género en el país correspondiente, explora el contexto editorial local y esgrime las razones de la selección de cuentos que nos presenta.

La introducción es de Cristóbal V. de la Cuadra y los autores y editores que participan por cada país son:

Argentina: Laura Ponce (editora), Claudia Cortalezzi y Néstor Toledo (autores)

Bolivia: Iván Prado Sejas (editor), Ana Triveño y Gonzalo Montero Lara (autores).

Brasil: Gerson Lodi-Ribeiro (editor), Juliana Berlim y Paolo Fabrizio Pugno (autores).

Chile: Carolina Varela (editora), Nataschia Navarro y Leonardo Espinoza Benavides (autores).

Colombia: Rodrigo Bastidas (editor), Karen Andrea Reyes y Luis Carlos Barragán (autores).

Ecuador: Cristian Londoño Proaño (editor), Solange Rodríguez Pappe y Abdón Ubidia (autores).

Paraguay: J. J. Chirife (editor), María Irma Betzel y Juan Eduardo de Urraza (autores).

Perú: Tania Huerta (editora), Tanya Tynjälä y Daniel Salvo (autores).

Uruguay: Mónica Marchesky (editora), Ximena R. Molinari y Ramiro Sanchiz (autores).

Venezuela: Wild Parra (editor), Ave y Obitual Pérez (autores).

En el caso venezolano será Ediciones FundaJAU (proyecto cultural de raigambre fronteriza ubicado en el estado Táchira) quien replique la presente obra para todos los amantes del género y de la literatura latinoamericana en general.

“LATINOAMÉRICAEDITADA es atrevida en su diversidad, voraz en su riqueza y desconcertante en su flujo, tal como el continente con el que dialoga. La Latinoamérica que vive entre estas páginas todavía no la conoce nadie”. —Gabriel Saldías R.

.

.

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *