BORDES

 

 

logobordes

Rif. J-31749513-6
Dirección postal:
Av. Principal Las Acacias, Centro Comercial El Pinar.
Piso 4. Apto. 205. San Cristóbal. Venezuela. 5001.
Teléfonos:
58-276.3555621/58-414.7089905/58-424.7128632
Direcciones electrónicas:
Fundación: fundacion@bordes.com.ve
Seminario: seminario@bordes.com.ve
Cine: paracinefagos@gmail.com
Facebook:
Fundacion Bordes
Twitter: @bordes sc
Página web: www.bordes.com.ve

Bordes…
Límite, frontera,
aquello que nos separa de la otredad, de lo distinto.

Bordes…
Espacio de encuentro,
donde las líneas se borran y entrecruzan.
Zona liminar, umbral, resquicio, quiasma o intersticio.

Bordes… es una organización dedicada a la investigación, formación y promoción cultural.
Ubicada en San Cristóbal, Táchira, Venezuela. En la frontera con Colombia. Como territorio geográfico de borde, la frontera impregna nuestros imaginarios, discursos y quehaceres cotidianos.

Realizamos actividades permanentes de formación en distintas artes y disciplinas, editamos una revista de estudios culturales para investigadores y una revista cultural en formato web, donde se presentan artículos de carácter divulgativo, para público general, en torno al arte, cultura y comunicación.

Para publicar artículos de divulgación o muestras de trabajos literarios, visuales, audiovisuales, etc. en la página web a través del  Formulario de contacto.

Para publicar artículos de investigación en la Revista de Estudios Culturales BORDES, escribir al correo: revista@bordes.com.ve. Ver  Normas de publicación para colaboradores.

 

Visión

Contribuir con la construcción de un mundo plural, diverso y polifónico; consciente y respetuoso de la riqueza de sus diferencias. Destacando el papel de discursos relegados por la Modernidad, como las artes, el mito, la fantasía y los saberes populares.
Conformar un referente de construcción de saberes y prácticas transdisciplinarias, imagen de confluencia de visiones y quehaceres, que transciendan los dogmas teóricos, políticos y estéticos.

 

Misión

Investigación
Desarrollar y apoyar proyectos locales y regionales orientados a la generación de conocimiento. Resaltando el discurso de las artes sin abrogar del científico, propiciando el diálogo entre distintos lenguajes e instrumentos de la contemporaneidad.
Publicar y difundir resultados de estos procesos de investigación por distintos medios.
Organizar actividades donde se generen saberes a través del encuentro, el diálogo y el disenso creativo.

Formación
Propiciar experiencias de aprendizaje alternativas. Organizar encuentros, foros, talleres, seminarios, tutorías, estancias. Contribuir significativamente con la formación de creadores, investigadores, promotores culturales y espectadores, desde los bordes.

Promoción
Apoyar todas las expresiones artísticas, artistas, formadores e investigadores del mundo cultural local y regional. A través de la difusión de actividades por diversos medios y el desarrollo de prácticas de lectura y apreciación artística como la crítica, reseña, catálogo, exposiciones, muestras, curadurías, etc.

 Equipo Bordes