Simón Díaz hizo vida en Bordes a través de talentosos tachirenses

Música, Publicación

“Quererse no tiene horario ni fecha en el calendario, cuando las ganas se juntan” Simón Díaz   El pasado tres de marzo, la galería del Café Bordes se lleno de esplendor, tras el roce en el corazón de las melodías que alguna vez el Tío Simón sintió, expresó y plasmó en todo un país. Desde las 6:30 de la noche, los asistentes al esperado espectáculo, homenaje a uno de los más grandes e influyentes músicos venezolanos a nivel nacional y mundial, pudieron disfrutar y dejarse llevar por canciones como Como pequeña gota de rocío, Mi querencia o Tonada de luna llena. Las piezas

“Quererse no tiene horario ni fecha en el calendario, cuando las ganas se juntan”

Simón Díaz

 

El pasado tres de marzo, la galería del Café Bordes se lleno de esplendor, tras el roce en el corazón de las melodías que alguna vez el Tío Simón sintió, expresó y plasmó en todo un país. Desde las 6:30 de la noche, los asistentes al esperado espectáculo, homenaje a uno de los más grandes e influyentes músicos venezolanos a nivel nacional y mundial, pudieron disfrutar y dejarse llevar por canciones como Como pequeña gota de rocío, Mi querencia Tonada de luna llena.

Las piezas fueron interpretadas por Mariangel Vásquez, quien es músico soprano, profesora de canto coral en la escuela de música Miguel Ángel Espinel y directora del coro de voces blancas de dicha institución. Como también ejerce el cargo de subdirectora en «Tierra y Ser Coro de cámara». Estudiante de canto en la cátedra regional de canto lírico de Fundamusical y de la escuela de música Miguel Ángel Espinel, con el maestro Gregory Pino, además de tesista de pregrado de la carrera Comunicación Social en la Universidad de los Andes.

Por su parte, Joan Vivas, músico instrumentista, acompañó en cuatro y guitarra, siendo estudiante de la carrera de Licenciatura en Música en la Universidad del Táchira, integrante de la agrupación vocal «San Cristóbal Ensamble», coro de voces oscuras, y quien ha incursionado en el campo de la composición musical, teniendo como referencia los distintos géneros de la música venezolana.

La Galería Café Bordes, en su labor de promover la cultura en sus distintas facetas, y también los espacios para compartir experiencias y momentos en los que el ámbito cultural son el eje central, mantienen su calendario de eventos activo todas las semanas en sus redes sociales, para que más personas se vayan sumando, por ello dejamos la lista de las piezas interpretadas aquella noche:

Autoría de Simón Díaz: El negro y el catire *, Mercedes, Como pequeña gota de rocío, Mi querencia , Tonada de luna llena, El alcaraván, Cristal, Luna de Margarita, El becerrito, Todo este campo es mio, Tonada del cabrestero, Caballo viejo. * Letra: Manuel Graterol / Música: Simón Díaz.

Piezas interpretadas por Joan Vivas y Óscar Vivas (Todas autoría de Joan Vivas): Paisaje con mujer (Vals), El trasnocha’o (Joropo), Astrid (Vals), El apura’o (Merengue).

 
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *