Contrabajo de Alejandro Sepúlveda sacudió a Café Bordes

Música, Publicación

  El contrabajista venezolano, ex miembro de la Orquesta Sinfónica «Simón Bolívar » del Táchira y actualmente Contrabajista en la Orquesta de «Bahía Blanca» (Argentina), Alejandro Sepúlveda, compartió su proyecto musical con nosotros en la Galería Café BORDES el pasado fin de semana. Parte importante de su trabajo ha consistido en estudiar, ejecutar y dar a conocer la música solista para su instrumento el Contrabajo con acompañamiento de música electrónica. Composiciones de autores de finales del siglo XX y del XXI . En ésta oportunidad compartió con los sancristobalenses tres temas uno de ellos un «paisaje sonoro» particularmente expresivo. Su

 

El contrabajista venezolano, ex miembro de la Orquesta Sinfónica «Simón Bolívar » del Táchira y actualmente Contrabajista en la Orquesta de «Bahía Blanca» (Argentina), Alejandro Sepúlveda, compartió su proyecto musical con nosotros en la Galería Café BORDES el pasado fin de semana.

Parte importante de su trabajo ha consistido en estudiar, ejecutar y dar a conocer la música solista para su instrumento el Contrabajo con acompañamiento de música electrónica. Composiciones de autores de finales del siglo XX y del XXI .
En ésta oportunidad compartió con los sancristobalenses tres temas uno de ellos un «paisaje sonoro» particularmente expresivo. Su interpretación mostró al público presente prácticamente todas las posibilidades acústicas de su instrumento: desde glissandos y armónicos sutiles, pianísimos casi imperceptibles, hasta fortes enérgicos. Aunado al interesantísimo tejido acústico de los sonidos electrónicos sintetizados.
Armónicos y staccatos transmitieron paz y revuelo, mundos oníricos desdoblados por unos minutos en BORDES, zerafines luminosos hasta el último foso del Averno . Así fue la sensación que dejó a los espectadores Alejandro Sepúlveda con su ejecución magistral.
Todas las emociones empezaron a presentarse en la medida de la gran variedad de posibilidades de éste maravilloso instrumento, el Contrabajo, muchas veces ignorado por los auditorios como instrumento solista pero incluido de manera estupenda por estos nuevos compositores que parecen no dejar por fuera un solo recurso sonoro, táctil, visual.
Indra Chaparro
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *