Antología de nóveles escritores (Ronald Lozano Sánchez: Poesía)

Literatura

Ronald Lozano Sánchez (Tibú, Colombia. 1990): Actualmente reside en la ciudad de Cúcuta, Estudiante de Administración Comercial y Sistemas de la Universidad de Pamplona, actualmente se desempeña como auxiliar Administrativo de la empresa O&P Ingeniería del sector de los servicios en el campo de los hidrocarburos. Sobre sus inicios, el autor señala:  Mi amada madre ha inculcado en mí la pasión por las letras, desde que era niño los libros han sido parte de mi vida gracias a sus regalos. Siento que escribir es parte de mí, que tengo letras corriendo por la sangre y que nacen a través de

Ronald Lozano Sánchez (Tibú, Colombia. 1990): Actualmente reside en la ciudad de Cúcuta, Estudiante de Administración Comercial y Sistemas de la Universidad de Pamplona, actualmente se desempeña como auxiliar Administrativo de la empresa O&P Ingeniería del sector de los servicios en el campo de los hidrocarburos. Sobre sus inicios, el autor señala:
 Mi amada madre ha inculcado en mí la pasión por las letras, desde que era niño los libros han sido parte de mi vida gracias a sus regalos. Siento que escribir es parte de mí, que tengo letras corriendo por la sangre y que nacen a través de mis dedos. Aparte de aquellas oportunidades en mi vida escolar en que fui reconocido por mi redacción, no he obtenido ningún otro reconocimiento o mérito más que el propio y el de aquellos que quieran escucharme o leerme, del cual estoy bastante agradecido.
Agrega además que la poesía envíada remite a una visión metafórica de las sensaciones que produce el querer una relación que desde algún punto de vista es complicada, pero que llena el corazón de esperanzas y sueños, como en los antiguos cantos de las hazañas de los héroes del pasado. A continuación, como idea conclusiva Ronald agrega:
 Para concluir sólo puedo decir que el Arte no tiene explicación, como no tienen explicación las emociones humanas. Espero les agrade mi corta poesía y en alguien arda una pequeña chispa de emoción, porque sólo así nacen los verdaderos escritores.
   NI UNA MAÑANA, NI UNA NOCHE   Ni una mañana, ni una noche.   Ella abrió los ojos en el crepúsculo del ocaso Una frágil abeja de fuego que venía del sol Le ha quitado el sueño.   Ella ahora se quema por dentro Y su corazón alberga una colmena; Y sus ojos patrullan la miel Que se escapa por su boca.   Por su piel se balancean los dragones Que rozan el césped y lo erizan Hacia al firmamento de su locura.   Ni una mañana, ni una noche.   Ella abrió los ojos con la muerte de las mariposas Que danzaban en las flores Entre los jardines colgantes de sus orejas.   Ella oía cantar las alondras Y apaciguaba sus tempestades Aunque las olas callaran sus gritos.   Tocaba el cielo de cristal con sus dedos Y hacía que el Olimpo se quebrase Que cayeran los dioses, los titanes Que lloraran los templos en la tierra.   Ella vestía por las noches Con el cielo estrellado del viajero Que guardaba en sus pupilas El brillo de sus constelaciones.   Ni una mañana, ni una noche.   Ella cerraba los ojos mientras daba a luz la muerte Dejaba caer las cortinas de la soledad Apagaba sus soles…   Y el viajero la perdía, Tapaba sus ojos con el miedo Y se escondía…   …Pero siempre amanecía.
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *