Antología de nóveles escritores: María Rosalinda Garí Gómez (Poesía)

Literatura

María Rosalinda Garí Gómez, (San Cristóbal, 08 de septiembre de 1988) Estudiante de Comunicación social en la Universidad de Los Andes. integrante del colectivo ZFK y activista ambiental defensora de los derechos de los animales, fundadora de la Fundación Cat Dog. Ganadora de la primera mención de honor del primer concurso de relato breve organizado por la revista El recital.   Aquí … De ahogarme en tus ojos de dulce hiel fluorescente y que me abraces fuerte hasta dejarme sin aire… Y si la noche nos encuentra abrazados, correr descalzos por las estrellas, gritar de felicidad y ya sin necesidad

María Rosalinda Garí Gómez, (San Cristóbal, 08 de septiembre de 1988) Estudiante de Comunicación social en la Universidad de Los Andes. integrante del colectivo ZFK y activista ambiental defensora de los derechos de los animales, fundadora de la Fundación Cat Dog. Ganadora de la primera mención de honor del primer concurso de relato breve organizado por la revista El recital.   Aquí … De ahogarme en tus ojos de dulce hiel fluorescente y que me abraces fuerte hasta dejarme sin aire… Y si la noche nos encuentra abrazados, correr descalzos por las estrellas, gritar de felicidad y ya sin necesidad de soñar mirar al vacío debajo de nuestros pies brillantes y sonreírle a la muerte, a  la vida, a las horas que pasan que se creen pérdidas. Mariposas de tiempo nos asechan y las venas nos siguen sangrando, el pulso sigue corriendo… Igual seguimos muriendo… Y de quererte poco y odiarte a ratos… Y de quererte mucho y esperar sentado… Y si el viento nos empuja al sentimiento, puede que debamos ignorarlo y de seguir descalzos, seguir bailando a este ritmo suave, para no perder el paso, ir despacio… Para no amarnos tanto… Y no llegar a odiarnos… Y de mirarte tanto y desgastar tú espacio…   Quererte a ratos y morir despacio, en esa pequeña muerte, que se ansía a veces como un demente… Y esperarte viva, esperar el ocaso… Saber tenerte, aprender a quererte y a no quererte… Decirte tanto, ser esclavos… Decirte mucho, decirte todo, y aún embargo no tanto..  

Éramos tan estúpidos

Éramos tan estúpidos que no sabíamos que éramos felices… Si lo hubiésemos sabido entonces habría hecho lo posible por bajar de ese barco antes y quedarnos en tu carro sin importar el frío de la noche Fuimos tan estúpidos que sonreíamos al vernos solo para hablar de tonterías en el porche mientras nos besábamos hasta que la noche no diera más minutos y tú tuvieras que marcharte… Simplemente fuimos estúpidos porque no notamos que esa sonrisa era la felicidad que dejamos morir con olor a perfume dulce y una cadena perdida entre los asientos del carro, junto con esos sentimientos que dijiste no creías volver a sentir. Fuimos tan estúpidos que dejamos que el brillo en los ojos y los abrazos con salto largo desaparecieran entre la distancia y el tiempo, nuestra arrogancia y el orgullo.

Amantes efímeros

Exposición de cuerpos muertos en vida Tras una vitrina manchada, sucia, ensangrentada De dolores ajenos… Sádicas y complicadas adicciones, Viciosas y perversas de mirar a los ojos y encontrar en ellos La poca realidad que no se dice, que no se expresa, La verdad que grita encarcelada del otro lado De esos pequeños vidrios acuosos… La verdad que se encierra y pocas veces se libera Que liberada es una enfermedad placentera y su cura ¡¿Cuál cura?! Después de la cuarentena solo queda retorcer cada fibra del corazón, desarmarlo, desmembrarlo y pegarlo con banditas adhesivas. Cuerpos expuestos, claros y oscuros, Muertos con pulso, vivos sin alma, Amantes efímeros… Elune

Like a sandcastle

Desbordarme con locura y sin piedad sobre la parte sensible e irracional de tu mente fría, restringida de miradas dulces, donde tus recuerdos permanecen en coma.

Te busco en los castillos de arena que se empiezan a derrumbar al paso de tu respiración, me preocupa el correr del tiempo, ya queda poco y ahora sólo eres como una pelusa en el viento, como un Diente de León en la brisa.

Abalanzarme salvajemente  y sin negaciones, sin conciencia, sobre tu existencia, que a veces creo vacía, oscura, perdida… Pero eso solo son impresiones mías…

Sentir tu cuerpo cálido junto al mío, tus besos sobre mi pecho, escucharte respirar y recordar que los castillos se siguen derrumbando, que el agua salada nos invade los pulmones… Tus manos tan cerca se van alejando con las olas y pronto empiezo a buscarte desesperadamente bajo las luces tenues de este cuarto, bajo las sábanas desordenadas donde sigue el olor de tu perfume, solo para darme cuenta que está impregnado en mi ropa, que no sirve de nada voltear el cuarto ni encender las luces, porque no estás y nunca estuviste…

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *