Antología de nóveles escritores: Jorge Andrés Ramírez Galán (Prosa y Poesía)

Literatura

Jorge Andrés Ramírez Galán (San Cristóbal) Reside en la ciudad de Mérida. Licenciado en Castellano y Literatura por la Universidad de Los Andes, actual estudiante de Idiomas en esa misma casa de estudios en la Ciudad de Mérida. Promotor e investigador cultural en la Fundación Cultural Bordes. Ganador del segundo lugar del III concurso nacional de relato hiperbreve #C140 organizado por el banco Banesco en compañía de reconocidos escritores y profesores de la UCAB SONRISA Como todo buen católico, hijo de Dios, solía atribuir a las genialidades de éste cualquier característica digna de resaltar en algún ser humano; así las

Jorge Ramirez Galan

Jorge Andrés Ramírez Galán (San Cristóbal) Reside en la ciudad de Mérida. Licenciado en Castellano y Literatura por la Universidad de Los Andes, actual estudiante de Idiomas en esa misma casa de estudios en la Ciudad de Mérida. Promotor e investigador cultural en la Fundación Cultural Bordes. Ganador del segundo lugar del III concurso nacional de relato hiperbreve #C140 organizado por el banco Banesco en compañía de reconocidos escritores y profesores de la UCAB

SONRISA

Como todo buen católico, hijo de Dios, solía atribuir a las genialidades de éste cualquier característica digna de resaltar en algún ser humano; así las tetas de Pamela Anderson o el prodigioso pie de Maradona le resultaban poco menos que normales, no podía tomarle por sorpresa algo que a todas luces era manifestación de la grandiosa creación divina. Sin embargo, aquel hombre, su sonrisa no es normal, y no de una forma célebre, sino por el contrario es una sonrisa tosca, burda, como si estuviese incompleta, mocha, una sonrisa falta de sonrisa. Le producía una gran animadversión aquella maltrecha silueta. Esto sin duda, debe tratarse de la desgracia de Dios, pensó. Pero eso no era suficiente para saciar su intriga, aquella sonrisa difusa lo inquietaba, se preguntaba cómo habría dibujado Dios semejante aberración, es algo contranatura, siendo el creador tan perfecto y todos tan amados y concebidos a imagen y semejanza de él… ¿podría acaso este lastimoso ser haber sido concebido por el mismísimo demonio? solo Dios sabe los obscuros caminos que debió haber tomado el demonio y las marramusias que debió cometer para crear a esta abominación. Y ahí está el diabólico hombrecillo mirándolo fijamente como si se percatase de su aversión; esto no puede tratarse de una simple casualidad, el demonio mismo con todo su rencor lo había hecho mudarse a esta nueva casa, pero debió haber sido Dios y no el diablo quien había dejado esa vaina ahí en el baño cuando solo Dios, su confidente, sabe muy bien que a él no le gustan los malditos espejos.

AMIGOS

Un amigo es esa luz que perdiste al nacer y aparece repetida en mil rostros, el familiar que no nació en tu casa porque se le hizo tarde, pero se aseguró de quedar muy cerca de ti. Un amigo es fiesta de gente y colores en una plaza céntrica. Una amiga te dio la vida y quizá otro amigo en el camino te la quite.

Los amigos siempre han estado ahí, tú los conoces y yo también, se pasean por las calles y te embolsan el pan en la panadería, algunos te venden empanadas con deliciosas salsas y otros evocan tu amistad para que te acuerdes de ellos y los ayudes en los buses.

Hay amigos que te hacen la vida imposible, pero recuerdas siempre que sin ellos estarías solo en una nave espacial muy grande. Los más fieles andan en cuatro patas y te llenan la vida de pelos, si el amor de alguno de nuestros Dioses existe de seguro se manifiesta en ellos.

Algunos amigos fueron impresos en papel, convertidos en onda sonora o pintados de colores, creados por las mentes de otros de nuestros mejores amigos; tu mejor amiga es hogar de miles de especies de animales que te acompañan en el viaje y tu mejor amigo lo encuentras siempre en tu reflejo, contigo.

¡Qué alegría tener tantos amigos!

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *