Antología de noveles escritores: Andrea Carquez (Poesía)

Literatura, Publicación

Andrea Isabel Carquez Avariano. (Caracas, 03 de Abril 1992): Actualmente cursando 8vo semestre de Sociología en la Universidad Central de Venezuela.         III Tu ausencia ha llegado a mí. Finalmente, Luego de largos años, Puedo conocerte, Soledad. Había oído ya de ti, Tu nombre retumbaba en estas pequeñas paredes. Tu presencia es algo común entre nosotras. Somos las sin hombres, Somos hombres, Somos mujeres. Somos de la tierra y del mar, El aire nos mueve Y dentro de nosotras ha estallado un fuego perenne de vida.   IV Ninguna de nosotras tiene nombre. La historia de los

Andrea Isabel Carquez Avariano. (Caracas, 03 de Abril 1992): Actualmente cursando 8vo semestre de Sociología en la Universidad Central de Venezuela.

        III Tu ausencia ha llegado a mí. Finalmente, Luego de largos años, Puedo conocerte, Soledad. Había oído ya de ti, Tu nombre retumbaba en estas pequeñas paredes. Tu presencia es algo común entre nosotras. Somos las sin hombres, Somos hombres, Somos mujeres. Somos de la tierra y del mar, El aire nos mueve Y dentro de nosotras ha estallado un fuego perenne de vida.   IV Ninguna de nosotras tiene nombre. La historia de los hombres nos ha dejado a un lado. Llevo el nombre de mi padre, de mi abuelo y sus antepasados. ¿Y quién es mi madre? Mujeres, no tenemos nombre, ¿Se han dado cuenta? Finalmente somos libres. No hay atadura, no somos de nadie. Somos las herederas de la Tierra, herederas del mundo. Con nosotras vendrá todo aquel que coloque el nombre de su madre, El nombre de la nada que le dio la vida, El nombre de todas las herederas de la Madre Tierra.   VI Imaginémonos solos y a oscuras. Podemos cerrar los ojos, La vista ya no nos sirve. Imaginémonos que estamos uno frente a otro, O uno al lado del otro, O que estamos. Imaginemos que tu estas aquí y yo allá, Y que por casualidad como si el destino hubiese conspirado, Entre sombras, Rozo tu mano.   IX La vida es esto: Una mirada, Un verso, Una tarde de risas con ellas O un 23 de junio en soledad. La vida es esto: Bailes, Libros, Alcohol, Lunas. La vida es tu sonrisa con un fondo azul, Son sus abrazos de futura despedida, Son tus ojos iguales a los míos.   XIII Fuiste, Así hablaré de ti de ahora en adelante. Fuiste todo lo que en mi juventud soñé, Todos mis planes a futuro. Fuiste mi sonrisa en días amargos, Fuiste canción y poesía. Fuiste, ya no más. Fuiste nostalgia y agonía. Soy libre de ti, De ahora en adelante, Soy.   XVI Lo espero, Juro por Dios que aún lo espero. Una ligera sombra, un leve sonido frente a mi puerta, Y mi corazón se detiene. Yo sé que no es el, pues no transita ya por estas tierras, Lo espero. Juro por la Luna que siento su voz, Que oigo sus manos, Que saboreo sus palabras… Y no llega nunca. Duelen ya estas horas tan largas, Odio esperarlo, no saber siquiera si existes. Aguardo atenta a que vuelva a mí. Aunque sé, ya no recuerda mi nombre, Lo espero.   XX Camino a tientas buscándote en lugares que sé, Con certeza, No recorres Sin embargo Desde este espacio, Aguardo. Sigilosa, Atenta corazón, Atenta a que regreses a buscarme.   XXI   Ellos nunca vuelven Se van, se esfuman. Como esas ideas que juegan a la ere y luego huyen. No podemos esperarlos, No llegan. Quedan lejos, Ahí, Escondidos en la esquina más absurda del recuerdo.  
Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *