Animación: Segunda entrega y 11 categorías

Cine, EVENTOS, Festival El Ojo Iluso, Publicación

. En El Ojo Iluso, festival de animación, buscamos reunir trabajos realizados por creadores de distintos sectores. No se trata de un evento dirigido exclusivamente al gremio cinematográfico. La animación es un lenguaje que se emplea extensamente en el ámbito publicitario, por ejemplo. O el educativo, pues se trata de un recurso útil para presentar una información. Los video juegos cada vez son más elaborados y ameritan ser reconocidos como trabajos creativos. Incluso, personas que no son consideradas artistas ni comunicadores realizan un esfuerzo en la creación de gifs o animaciones sencillas para redes sociales. Todo esto tiene cabida en

.

En El Ojo Iluso, festival de animación, buscamos reunir trabajos realizados por creadores de distintos sectores. No se trata de un evento dirigido exclusivamente al gremio cinematográfico. La animación es un lenguaje que se emplea extensamente en el ámbito publicitario, por ejemplo. O el educativo, pues se trata de un recurso útil para presentar una información. Los video juegos cada vez son más elaborados y ameritan ser reconocidos como trabajos creativos. Incluso, personas que no son consideradas artistas ni comunicadores realizan un esfuerzo en la creación de gifs o animaciones sencillas para redes sociales. Todo esto tiene cabida en el festival El Ojo Iluso.

Desde lo más clásico, que serían cortometrajes animados, obras narrativas, películas cortas realizadas con alguna técnica de animación.

Pasando por obras narrativas dirigidas a público infantil, con finalidad educativa o de entretenimiento.

Hasta usos más actuales y menos reconocidos en festivales como:

Animación Publicitaria o Promocional: Cualquier material animado (o que contenga animación como parte de su composición) en el que se haga promoción a un evento o publicidad directa a un producto o servicio.

Animación infográfica, instruccional o didáctica: Toda animación con fines didácticos, educativos, instructivos, infográficos, señaléticos o informativos, que sean completamente animados o que hagan uso de la animación como lenguaje complementario/potenciador del discurso/mensaje audiovisual.

Efectos Visuales Animados (VFX): Tanto para productos audiovisuales animados como de acción real (real action) intervenidos o complementado con animación; sean estos en 2D o 3D, y en cualquier técnica y estilo.

Animación para redes sociales: Se permite la coexistencia de GIFS, stickers, emoticones, y cualquier símbolo que tenga cambios en el tiempo para ser considerado una animación, y no una imagen fija, desarrolladas sólo para su uso en el ámbito de las redes sociales y comunicación por aplicaciones de este tipo.

Animación para Interfaces de Usuario (UI) Aplicaciones, Videojuegos y/o Páginas Web: headers, lettering, gifs, símbolos de navegación, banners, movimientos de personajes, y cualquier elemento de animación usado en un entorno digital, ya sea una aplicación, videojuego o un portal web.

Animación de Logotipos o Marcas de Identidad Visual

Videoclip Musical animado Todo trabajo animado elaborado específicamente para una pieza musical.

VideoArte animado todo trabajo de animación cuya elaboración técnica y discursiva responda a indagaciones e intencionalidades estéticas.

Incluso es válido concursar con intro/outro animados: Títulos animados, finales o iniciales de un producto audiovisual de cualquier género, formato o plataforma (cortometraje, serie, largometraje, cine, televisión, videojuego, app móvil, etc.), aunque la misma no contenga animación.

Aquí nuevamente una lista con todas las categorías para refrescar la memoria. 

Y por supuesto, cualquier duda, inquietud o propuesta es bienvenida a través de nuestro correo elojoiluso@gmail.com, por instagram @elojoiluso, o por telegram/whatsapp a través del número +58 424 7498219.

 

 

 

 

 

 

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *